Saltar al contenido

Diferencia entre un Martillo Perforador y un Taladro Percutor

martillo perforador vs taladro percutor

¿Sabes cuál es la diferencia entre taladro percutor y martillo perforador? A continuación te vamos a explicar la principales diferencias.

Los martillos perforadores y taladros percutores son accesorios muy consecuentes entre los fanáticos y profesionales del bricolaje, pero es normal confundirlos por sus características similares. A continuación te hablamos sobre cada uno y te aclaramos sus diferencias.

Martillo Perforador

para que sirve un martillo

El martillo perforador es una herramienta indispensable en el bricolaje para perforar superficies densas y complicadas. Según el tipo de martillo y su potencia, puede producir niveles diferentes de fuerza, que varían según el tipo de material que se vaya a perforar. El hormigón por ejemplo requiere una fuerza diferente de perforación en comparación con el ladrillo, piedra, madera y demás tipos de superficies.

¿Para Qué Sirve el Martillo?

La gran diferencia de un taladro, que muchas veces hay confusión es que el martillo eléctrico tiene una percusión neumática y no mecánica gracias a un pisto que le da mucha más fuerza. Gracias a eso la broca puede penetrar o demoler superficies mucho más duras como el hormigón. 

Los martillos perforadores tienen un sistema de sujeción diferente para cada modelo, pero los más reconocidos son los SDS Plus y SDS Max. Los SDS Plus se utilizan para trabajos más sencillos asociados con demolición. Sin embargo, no se debe pensar que sean poco potentes, de hecho existen brocas SDS Plus que hacen trabajos de alto nivel.

Las brocas SDS Max se usan para trabajos más potentes y se convirtieron en herramientas indispensables en obras profesionales, por su perforación precisa y comodidad en el manejo.

Otra característica diferente entre la variedad de martillo es que existe martillos eléctricos ligeros para trabajos más fáciles y los martillos pesados donde la superficies es más difíciles y la potencia de golpea es más alta. 

Para saber más sobre el martillo percutor entra en nuestro artículo: qué es un martillo perforador, para qué sirve y funcionamiento.

Ventajas de un Martillo Perforador

Los martillos perforadores cuentan con muchas ventajas entre las cuales las más importantes son:

  • Rapidez: sin lugar a duda, un martillo perforador es mucho más rápido que un taladro.
  • Multifuncionales: puedes realizar trabajos de construcción desde las más pequeños hasta los más grandes.
  • Multitareas: gracias a sus múltiples cabezales que poseen los martillo puedes realizar trabajos de demolición, cincelado y perforación ya sea hormigón, azulejos, paredes entre otras.

Taladro Percutor

taladro y martillo

¿Para Qué Sirve el Taladro?

El taladro percutor, al igual que el perforador, es una herramienta indispensable en trabajos de bricolaje del hogar y profesionales. Con el puedes hacer perforaciones en paredes muy fuertes, robustas y sólidas que con otras herramientas sería muy complicado de perforar y además, modelar con precisión.

Entre un taladro y un martillo es el sistema de inserción que se utiliza donde para el martillo perforador se usa el SDS. Lo que quiere decir es que con este sistema el anclaje es SDS es mucho más resistente a la hora de golpear o demoler. 

Ventajas de un Taladro Percutor

  • Resistentes: cuentan con motores potentes que permiten perforar cualquier superficie si lo comparamos con el taladro común.
  • Imprescindible en construcción: lo que todo profesional tiene que tener es un taladro ya que con esta herramienta puedes perforar paredes de manera fácil y rápida.

Vídeo Explicativo

Diferencias entre Martillo Perforador y un Taladro

La principal diferencia de un martillo perforador y percutor es, valga la redundancia, la función de percusión como tal. El potencial percutor consiste en que la broca no solo gira en sí misma para perforar, sino que también tiene un movimiento hacia adelante y hacia atrás para perforar el material más rápido y avanzar más efectivamente.

El potencial percutor permite trabajar superficies aún más duras que el perforador probablemente se tarde más o genere más inestabilidad, haciendo el proceso un poco menos cómodo.

El mecanismo entre un taladro y un martillo perforador es diferente ya que los martillos cuentan con un mecanismo neumático. En cambio los taladros las brocas son normales y cuentan con un sistema de trinquete.

Otra diferencia entre los taladros y los martillos es que estos últimos están diseñados para perforar y taladrar hormigón mientras los taladros percutores están diseñados para taladrar piedras.

Para más información visita nuestra tienda online de martillos perforadores y descubre las mejores ofertas.